Manifestaciones deben ser legítimas: Regidora

Luego de reconocer la valentía de las mujeres para exigir respeto y alto a la violencia de género, estas manifestaciones deben de ser legítimas y evitar la manipulación para salir a la calle.
La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en Cabildo, la regidora Victoria Araujo Quintero, manifestó de la libertad existente para todos los ciudadanos de protestar tal como lo hicieron un grupo de mujeres el lunes por la tarde.
“Yo respeto mucho esa libertad y su decisión de salir a manifestarse”, sostuvo, “les aplaudo porque se animan, porque son valientes, pero no se vale que se presten a la manipulación, que sean pagadas y se presten hacer estas manifestaciones”.
La regidora representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), criticó a quienes se prestan a recibir una prebenda e impulsadas por terceras personas, para salir a la calle.
Las personas en general y las mujeres en particular, señaló, cuando son lastimadas tanto física como moralmente, buscan el auxilio o el apoyo de las instancias de gobierno denunciando los hechos.
“Personalmente he atendido a muchas mujeres que se acercan a una servidora”, destacó, “en busca de apoyo y las oriento a interponer la denuncia, las canalizo a las instancias correspondientes para que reciban ayuda”.
Cuando una manifestación espontánea es muy evidente, agregó, reconociéndose cuando se trata de una inconformidad o la afectación hacia un sector determinado de la comunidad.