Firma Ayuntamiento contrato con particular sin pasar por Cabildo

Tres meses antes de exponerlo como “proyecto”, ya tenían el contrato firmado

Firma Ayuntamiento contrato con particular sin pasar por Cabildo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Debido a las irregularidades en la asignación del contrato para operar los parquímetros virtuales, los regidores consideran recurrir a las instancias legales ante la posible comisión de responsabilidades de los funcionarios.


En conferencia de prensa los ediles Sergio Estrada, Edna Soto, Concepción Larios, Jovana Moncerrat García, Luis Héctor Mendoza y Guillermo Cruz, manifestaron las violaciones del gobierno de la ciudad al ignorar al Cabildo e imponer la operación de los estacionómetros que entran en operación este día.


No estamos en contra de la operación y la ampliación de los estacionómetros”, establecieron, pero el procedimiento que llevaron a cabo sin tomar en cuenta al cabildo es una burla para sus integrantes”.


Los representantes populares de los distintos partidos políticos indicaron del acuerdo de los integrantes del Comité de Adquisiciones de la Comuna con fecha del 16 de diciembre del 2019, aceptando la propuesta del particular.


Con fecha del 5 de enero del presente año, aseguraron, las autoridades municipales firmaron el contrato con la empresa para el manejo de los parquímetros virtuales y el 13 de marzo, en reunión informal con los regidores, informaron el proyecto de ampliar los estacionómetros.


El punto toral es que no se nos toma en cuenta”, señalaron, haciendo ellos su ‘cuchupo’ porque después de tres meses nos dicen que las cosas se van hacer, cuando ya las hicieron y en ninguna sesión del cabildo se presentó esto, en franca violación a la Ley”.


Como integrantes del Cabildo buscan el respeto a la legalidad, destacaron, ante la existencia de lineamientos preestablecidos en el otorgamiento de concesiones a los particulares.


Creemos que esto es una burla para nosotros como regidores”, agregaron, porque al firmarse un contrato y después el propio presidente nos dice que era una ‘propuesta’ para ser tomada en cuenta, pero la realidad fue que ya estaban encaminadas”.


La ciudadanía tampoco fue tomada en cuenta en esta decisión, refirieron, porque la iniciativa nunca se planteo a la comunidad, como usuarios finales de este proyecto.

Comparte esta noticia