De lo recaudado, Municipio se quedará solo con el 65%

Tesorero informó ayer al Cabildo de la contratación de una plataforma digital para el cobro de los parquímetros virtuales

De lo recaudado, Municipio se quedará solo con el 65%
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El gobierno de la ciudad contrató una plataforma digital para el cobro de los parquímetros virtuales, sin tratarse de una concesión en la operación y la administración de los mismos, sigue a cargo del Ayuntamiento.


Durante la sesión ordinaria de cabildo, presidida por el alcalde Jesús Pujol, ante la petición de la regidora Concepción Larios de aclarar las inconformidades de la ciudadanía, previa autorización del uso de la voz al tesorero Carlos Castro, quien descartó relegar a una empresa esta función.


Queremos aclarar que los parquímetros no están contratados como una concesión”, enfatizó el funcionario, lo que se contrató fue el uso de una plataforma digital; la administración de los parquímetros es cien por ciento del ayuntamiento”.


En la Ley de Ingresos del presente año está aprobado el cobro por este concepto, explicó, dando la facultad a la tesorería de implementar otro programa o ampliar el número de parquímetros existentes.


El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento realizó una licitación de la obra y al contar, destacó, la empresa Parkimóvil” con la patente de la plataforma digital, se hizo una adjudicación directa (sic). De igual manera se realizó un dictamen de viabilidad por el ingeniero Salvador Picos, indicó, para establecer los 208 cajones de estacionamiento partiendo desde el Seguro Social, hasta el Hospital General.


La compañía habrá de proporcionar los equipos necesarios, estableció, para el levantamiento de las infracciones, cuya operación iniciarán a partir de este día en la avenida Obregón.


Estamos usando la plataforma de una empresa y nos ayuda a no invertir, solo en la señalización”, manifestó, ellos en ningún momento tendrán control sobre los ingresos, los cuales estarán a cargo del ayuntamiento”.


Por el uso de esta aplicación el gobierno de la ciudad pagará el 35 por ciento de los ingresos, agregó, del cual el 5 por ciento será para los comercios establecidos y el resto será captación para el ayuntamiento.

Comparte esta noticia