Preocupa calificación en Cuenta Pública: Regidor

Aún cuando es aceptable la calificación de 6.5 por parte del Congreso a la cuenta pública de Nogales del 2019, existe preocupación entre los regidores por los parámetros a seguir para obtener esta clasificación.
El regidor emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Marco Efrén Rivera Cabrera, manifestó haberse sumado los pasivos de administraciones anteriores en las observaciones hechas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).
“En lo particular me preocupé por la calificación de 6.5, prácticamente arrastrando la cobija”, refirió, “pero al indagar nos enteramos que nos vienen observando pasivos de administraciones anteriores”.
De acuerdo a las aclaraciones del Contralor Mayor del ISAF, explicó, la plataforma para ‘subir’ la resolución de las observaciones, se cerró el pasado 15 de agosto para el informe de las calificaciones.
No obstante que dicha clasificación no es definitiva, señaló, el Congreso del Estado habrá de llevar a cabo unas mesas de análisis con los municipios inconformes, como Nogales.
“Prácticamente nos están calificando deudas anteriores”, destacó, “además de haberse solventado algunas observaciones, misma que fue reconocida haber sido un error por parte de ellos que ya fue corregido”.
Las autoridades municipales han estado cumpliendo, agregó, con cada una de las observaciones realizadas por los auditores, en lo correspondiente de la actual gestión administrativa.