Urgen conexión de energía eléctrica en escuela primaria

La Presidente de la Asociación de Padres de Familia hizo un llamado urgente a las autoridades a que solucionen el problema

Urgen conexión de energía eléctrica en escuela primaria
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En busca de lograr la reconexión del servicio de energía eléctrica en la escuela primaria estatal Francisco I. Madero”, donde ya se repuso todo el cableado interno, la Presidente de la Asociación de Padres de Familia hizo un llamado urgente a las autoridades, dado que ya regresaron a clases presenciales.


La escuela se encuentra en calle Pierson y Fenochio, de la colonia Fundo Legal, es uno de los planteles donde el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) realizó reparaciones al resultar afectada por el saqueo de cableados eléctricos durante la pandemia, pero ahora falta la intervención de la CFE para reconectar el servicio.


Irasema Barraza aseguró que iniciaron clases el lunes y aun cuando es una necesidad inmediata lamentablemente no han tenido respuesta favorable, con la precisión que las autoridades de la escuela ya giraron los oficios de petición correspondientes a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura.


Manifestó que únicamente falta que la Comisión Federal de Electricidad instale el medidor y realice las conexiones correspondientes para que la escuela pueda tener luz de nueva cuenta; también registraron dificultad con el servicio de agua potable, petición que ya fue atendida por el Oomapas.


Hubo un problema con el agua desde el lunes, hubo un problema con la instalación aquí afuera ya correspondiente a la ciudad, también las autoridades de la escuela hicieron el reporte y apenas ahorita en la mañana se solucionó”, dijo.


Es algo también muy delicado porque estamos en pandemia, necesitamos la higiene total de la escuela, las instalaciones, los niños, pero ya está resuelto, sin embargo, sí es necesario que las autoridades pongan mucha, mucha más atención”, señaló.


Explicó que sus hijos trabajan con grupos alternados de 11 a 15 estudiantes por grupos, con especial atención del cuerpo docente y directivo, sin embargo, se complica continuar y cumplir con las exigencias del regreso a clases presenciales por la falta de energía eléctrica.


Estamos haciendo el sacrificio porque la verdad es difícil que dejemos a nuestros hijos en la escuela, sabiendo que estamos en pandemia y estamos haciendo nuestra parte en enviarlos con las medidas de seguridad, pero también tenemos que sentirnos seguros de que los niños están en un espacio limpio, en un espacio adecuado para su educación”, enfatizó.

Comparte esta noticia