Descarta regidor revanchismo político en Centauro de la Frontera

Señala Hipólito Sedano que solo buscan revisar el caso en completa transparencia

Descarta regidor revanchismo político en Centauro de la Frontera
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La expectativa de retomar el convenio que hizo el Ayuntamiento anterior con el Gobierno Federal en torno al predio del Centauro de la Frontera es únicamente revisar el caso en completa transparencia, aseguró el regidor Hipólito Sedano Ruiz, al precisar es un tema sensible y una exigencia de la ciudadanía.


Este caso no estaba considerado en el orden del día de la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el jueves 30 de septiembre, pero que fue puesto sobre la mesa en asuntos generales por el edil en mención para retomar las negociaciones en busca de la condonación de la deuda por ese predio de 483 hectáreas, ya que contempla una erogación mensual por alrededor de un millón de pesos.


No se pretende aquí de ninguna manera hacer una cacería de ningún tipo, simple y sencillamente es un tema sensible para la población que es importante que se revise y tener un dictamen a través de las comisiones correspondientes”, dijo.


Donde se analice cada uno de los rubros y buscar a través de esta revisión el hecho de darnos cuenta y poder presentar a la opinión pública algo que debe transparentarse”, agregó.


El Ayuntamiento aprobó por mayoría llevar el análisis a comisiones unidas del actual cuerpo colegiado de Cabildo para revisión y determinar un dictamen de forma profesional, con la precisión del edil de descartar la percepción de revanchismo político.


Por supuesto que no, aquí no estamos persiguiendo a nadie, creo que hay cosas muy interesantes que tenemos que hacer dentro de la administración pública, la tarea nuestra es escuchar a los ciudadanos presentar ante la mesa de Cabildo los temas que para los ciudadanos son importantes”.


Desahogarlos ante las instancias legales que correspondan, que en este caso son las diferentes comisiones, presentar ese dictamen a través de las reuniones de Cabildo y presentar a la ciudadanía una respuesta clara y precisa del quehacer político, del quehacer público que vive cualquier administración”, aseguró.


El Gobierno Municipal anterior concretó entre polémica el convenio con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable de la Sedatu para renegociar la deuda por más de 92 millones de pesos arrastrada por el incumplimiento de pagos del Ayuntamiento y recuperar únicamente 37.5 millones de pesos, equivalentes a la erogación que hizo la Hacienda nacional en 2010 en la adquisición inicial.

Comparte esta noticia