Llama Oomapas a deudores a regularizarse

Director del organismo señala que el ingreso de recursos ayudara a que las finanzas se recuperen

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Desde el pasado 28 de mayo del 2020, por decreto estatal, ante el congreso del estado se estipulaba que toda la población de Sonora, era incluida dentro de una tarifa especial con los organismos operadores de agua locales, para no ser negados del servicio durante la duración de la pandemia ocasionada por el virus de COVID-19, mismo que fue modificado este 5 de octubre de 2021 y ahora se invita a los ciudadanos a acudir al OOMAPAS a regularizarse.


Gabriel Bonillas García Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), manifestó que este beneficio de no pago, generó que muchas personas en real necesidad, gozaran del servicio sin consecuencias, sin embargo con la modificación del Congreso de Sonora, el pasado 5 de octubre, se está organizando la estrategia para que los morosos, se acerquen y se busque la mejor manera de saldar sus cuentas.


El funcionario indicó que aun no se ha publicado la modificación en el diario oficial del estado de Sonora, por lo que aun no es oficial esta medida, sin embargo, invitó a los ciudadanos que saben que tienen un adeudo con el OOMAPAS a pasar a las oficinas para iniciar con sus trámites de regularización en sus pagos y adelantó que en las próximas semanas se aplicará una campaña masiva de comunicación para este propósito.


Hubo un decreto, por parte del gobernador del estado en el cual no permitía cortar el suministro de agua a la población, sin embargo ese decreto ahora la cámara de diputados ahí, le hicieron una modificación en la cual, únicamente se va a seguir respetando a los usuarios con tarifa social, o que tengan algún, algún beneficio así por el estilo, son jubilados, pensionados, discapacitados y andan otros ahí que entran en ese rubro”


Declaró que cualquiera que no encaje dentro de las anteriores consideraciones, tiene que hacer su pago correspondiente y regularizarse a la brevedad posible, ya que si bien no se tiene planeada una campaña agresiva de cortes masivos, se podría perder el servicio si la deuda es considerable y no se ve la iniciativa de los ciudadanos por saldarla.


El anunció de esta modificación de acuerdo al encargado del agua local, llegó en el momento preciso para que las finanzas de la dependencia inicien una que será una lenta recuperación, pero justo a tiempo para lo que deben de ser las acciones en preparación para la nueva temporada de verano, ya que, aunque el Organismo presenta números rojos en cuestión de recaudación, no se puede negar el servicio a los ciudadanos cumplidos.


No vamos a irnos en cuanto lo publiquen, ir a cortarle el agua no, aquí lo que vamos a hacer es, dar publicidad hacer las ruedas de prensa, incluso ya lo platicamos con el alcalde, el alcalde también está en la mejor disposición en la cual vamos a invitar a la sociedad a que se acerque voluntariamente y que empiece a negociar o que nos empiece a pagar el servicio, para que se vayan regularizando”


Agregó que para que no sea un golpe tan duro en la cartera del ciudadano, se tendrá en mente la situación de cada una de las familias que se acerquen a regularizarse, sobre todo aquellas que hayan tenido pérdidas importantes durante la pandemia, ofreciendo convenios y facilidades de pago.

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