Concluyen obra de edificio del Consulado General de Estados Unidos en Nogales

Los avances de esta obra fueron expuestos a autoridades e invitados especiales y se prevé su culminación en 2023

Concluyen obra de edificio del  Consulado General de Estados Unidos en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La primera etapa de la estructura del nuevo edificio del Consulado General de Estados Unidos en Nogales ya quedó concluida y fue mostrada ante autoridades e invitados especiales.

La Cónsul General de Estados Unidos, Laura Biedebach, encabezó la ceremonia, acompañada por el Secretario de Economía, Armando Villa Orduño y el Presidente del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora, Francisco Acuña, ambos en representación de Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, de igual forma se contó con la presencia del Presidente Municipal de Nogales, Juan Gim Nogales, funcionarios mexicanos y estadounidenses, así como otros representantes locales.
La ceremonia marca la etapa de construcción en la que la estructura del consulado alcanza su punto más alto y se completan los principales componentes estructurales del edificio. El 16 de mayo de 2019, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra con lo que inició la construcción del nuevo edificio del consulado en un terreno de 8.4 acres. Se espera que el nuevo edificio esté completamente terminado a principios de 2023.
En la ceremonia, la Cónsul General Laura Biedebach declaró: El nuevo edificio impulsará las relaciones diplomáticas, de seguridad y comerciales entre Estados Unidos y México y fortalecerá los lazos con las comunidades a las que servimos. Nuestro sólido compromiso de cooperación y sociedad con México se refleja en esta imponente obra arquitectónica”.
Por su parte, el alcalde Juan Gim Nogales agradeció la distinción de formar parte de una fortaleza que se muestra a través  de un proyecto que viene a unir a dos naciones, a fortalecer la relación y  el trabajo en equipo.
El munícipe reiteró su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades del vecino país del norte, a fin de consolidar el proyecto de La Gran Frontera”, y consideró que esto abre un abanico de posibilidades para refrendar las relaciones de amistad y comercial que a lo largo de la historia ha sido un detonante y un ejemplo internacional en materia de compromisos compartidos.
Cuando un país elige una ciudad o un territorio para abrir ahí una representación diplomática, acepta de esta manera su importancia en la relación binacional, es decir, que cada Consulado que se abre implica una demostración  de confianza, dijo.

La arquitectura del edificio se inspira en la cultura local y retoma la paleta de materiales ambientales locales, como piedra y madera de las colinas circundantes de pastizales de pinos y robles del desierto, y técnicas de construcción tradicionales, como la ramada.



Comparte esta noticia