Aclaran “cobros duplicados” por expedición de placas

Contribuyentes que acuden a pagar a esta dependencia estatal se molestan ante los cobros para el trámite de placas; encargados explican el concepto de cada uno para evitar las molestias.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Molestia entre algunos de los ciudadanos que acuden a realizar su trámite de alta de placas en la Agencia Fiscal en Nogales de la regularización del Repuve, ha causado el descubrir que, en sus recibos de pago, de acuerdo a los contribuyentes cuenta con conceptos duplicados, lo cual no es el caso de acuerdo a los empleados de esta dependencia estatal.


Según la explicación del personal de cajas de la oficina de hacienda estatal, en los recibos se encuentra 2 conceptos por así decirlo, principales, los cuales son: el derecho de expedición de placas, así como el de verificación y validación del número de identificación vehicular.


A partir de estos se desglosan dos cobros en cada uno de ellos, que los ciudadanos pudieran confundir como duplicados, pero simplemente estos se cobran en un porcentaje proporcional a cada uno de los conceptos en el orden del 15 por ciento, de ahí que las cantidades cambien.


Los funcionarios explicaron que, si bien es confuso para algunos a la hora de revisar sus recibos, estas decisiones de ajustar los porcentajes, vienen también acompañados de un descuento general por parte de hacienda del estado, ya que cabe recordar que en un inició el trámite de alta para los vehículos, se había previsto fuera igual que el de los automóviles sin regularizar, es decir 3 mil 353 pesos por unidad, pero este descendió a 2 mil 260 pesos.


Desglosando los cobros de acuerdo a los trabajadores, en el primero de los casos se cobran 171 pesos por los conceptos de sostenimiento de la UNISON, contribución CECOP y lo destinado a la infraestructura educativa, mientras que en segundo este monto baja a 34 pesos, y estos son el resultado de la operación rápida de un 15 sobre la expedición de placas y el 15 sobre la verificación vehicular.


Por este motivo y para aclarar cualquier duda, el personal se puso a disposición de la ciudadanía para responder las mismas, sin embargo, pidieron primero a los ciudadanos analizar los conceptos como parte de una justificación oficial de los descuentos que se tuvieron que aplicar para poder ofrecer un costo más bajo en las placas de circulación.

Comparte esta noticia