Conmemora Ejército Mexicano 56 aniversario del Plan DN-III-E

Florentino Duarte Ortuño capitán primero de Caballería, recalcó que hombres y mujeres del Ejército están orgullosos del servicio que brindan a la población de este país y explicó la funcionalidad e importancia del Plan DN-III-E.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Este viernes 17 de Junio el Ejército Mexicano celebrará el 56 aniversario de la creación del Plan DN-III-E, con el cual han garantizado a millones de mexicanos y residentes de este país apoyo oportuno eficaz y eficiente tras desastres naturales.


Florentino Duarte Ortuño capitán primero de Caballería, recalcó que hombres y mujeres del Ejército están orgullosos del servicio que brindan a la población de este país y explicó la funcionalidad e importancia del Plan DN-III-E.


El Plan DN-III-E es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los diferentes organismos del ejército mexicano para brindar auxilio a la población en casos de desastres”, dijo Florentino Duarte Ortuño capitán primero de Caballería.


Argumentó que el Plan DN-III-E, se estableció por el Ejército Mexicano en el año de 1966 esto a raíz del impacto del huracán ‘Inés’ en los estados de Veracruz y Tamaulipas y por el desbordamiento del río Panuco en el estado de Veracruz.


Distinguió que el Plan DN-III-E, consta de tres fases, que es la de prevención, la fase de auxilio y la fase de recuperación.


Nosotros como Ejército Mexicano aplicamos el Plan DNIII-E ante el impacto de fenómenos como lo son los sanitarios ecológicos, tal es el caso de la pandemia del Covid-19, los hidrometeorológicos, como lo son los ciclones, tormentas tropicales, huracanes, los geológicos como lo son las erupciones volcánicas, los sismos, y tenemos también los químicos tecnológicos, que se refieren a incendios forestales”, destacó.


Detalló que el objetivo primordial del Plan DN-III-E, como Ejército Mexicano proporcionan y garantizan un apoyo oportuno, eficaz y eficiente a la población que ha sufrido el impacto de estos desastres antes mencionados que se pueden suscitar en cualquier parte del terreno nacional, así como la seguridad de sus bienes y la pronta recuperación de estas zonas afectadas.


Los hombres y mujeres del Ejército Mexicano nos sentimos orgullosos de que este año 2022, estemos celebrando los 56 años de nuestro Plan DN-III-E, y que toda la población mexicana celebre con nosotros este plan que está diseñado para apoyar a toda la población mexicana”, finalizó.

Comparte esta noticia