Vandalismo en alumbrado público pone en jaque a las autoridades

Analizan aplicar estrategias para contrarrestar esta problemática

Vandalismo en alumbrado público pone en jaque a las autoridades
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una afectación severa al sistema de alumbrado público por actos de vandalismo para robo de cableado se presenta en Nogales y a decir de la regidora Edith Reichel buscan aplicar estrategias preventivas para contrarrestar esta problemática.


En atención a reporte ciudadano se constató que la zona conocida popularmente como La Plaza del Monobichi se encuentra a oscuras, luego que hace más de un mes fue vandalizado el cableado eléctrico sin respuesta de las autoridades y luce como zona de alto riesgo en materia de inseguridad.


En cuya publicación en plataformas digitales de MAS Medios la regidora morenista Edith Reichel asumió el compromiso de seguimiento y solución como presidente de la Comisión de Servicios Públicos e Imagen Urbana en Cabildo, al precisar que es una situación grave que ocurre en la ciudad.


No se había podido dar el servicio o la rehabilitación porque nos habían vandalizado lo que viene siendo esta plaza, no es la primera vez que sucede, no es la primera vez que nos vandalizan esta plaza, así como diferentes plazas en los diferentes sectores”, dijo.


Así como como fraccionamientos, como sucedió en La Mesa, en La Mesa una semana fuimos a rehabilitarle arriba de 250 lámparas y para la siguiente semana ya habían vandalizado todas, entonces esto es un hecho que está ocurriendo muy seguido”, recalcó.


La regidora por Morena expuso que buscan aplicar estrategias encaminadas a prevenir este tipo de afectaciones que son graves para la sociedad, por lo que se van a coordinar con Seguridad pública para fortalecer más vigilancia en estos espacios rehabilitados.


Quisiera de que nos sintamos parte también de nosotros lo que viene siendo el alumbrado, que cuidemos, que, si nosotros miramos algún maleante, algún vándalo maltratando alguna lámpara, ese es un foco de alerta ya o que ande rondando cerca de una plaza y que veamos que se mira aspecto sospechoso llamemos al 911 e inmediatamente levantemos el reporte y así evitemos tener un Nogales oscuro y vamos a ir embelleciendo y alumbrando todo Nogales, de tal manera que trabajemos en sinergia”, manifestó.


Cabe mencionar que esta afectación al sistema eléctrico en la plaza a Juárez perjudicó también el servicio de regadera móvil que realiza cada sábado la asociación civil Compassion Home para personas en situación de calle, además de que se ha tornado una zona de alto riesgo en temas de seguridad.

Comparte esta noticia