Capacitan a policías en trato hacia personas vulnerables

Con el objetivo de brindar mejor seguridad y apoyo a la comunidad, elementos de Seguridad Pública son instruidos con un curso de barreras sociales y culturales para dar un buen trato a personas vulnerables o con capacidades diferentes.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Agentes de la Policía Municipal de Nogales, recibieron el curso de barreras sociales y culturales de las personas con discapacidad, como parte de su preparación profesional para brindar mejor seguridad y apoyo a esta parte de la población.


El comisario en jefe de Seguridad Pública Municipal, Sergio García Arredondo, explicó que una de las metas por parte de la Comisaría de Seguridad Pública es el de seguir capacitando a todos y cada uno de los elementos en las diferentes áreas de oportunidad que se han ido identificando y una de ellas es el de brindar buen trato a las personas vulnerables, o personas con capacidades diferentes.


Este taller fue relacionado con el buen trato y la no revictimización hacia estas personas, para saber y aprender cuál es la forma adecuada para dirigirnos a ellos, cual es la forma de atender a esas personas con capacidades diferentes lógicamente sin violentar su dignidad humana y siempre velando por sus derechos humanos”, manifestó Sergio García Arredondo comisario en jefe de Seguridad Pública Municipal.


Una de las cuestiones que dieron mayor realce a esta capacitación fue que el exponente es una persona con capacidades diferentes, alguien que sabe lo que se puede llegar a sentir como persona con ese tipo de capacidades diferentes, con el mal trato que puede proporcionar un elemento en la policía preventiva municipal”, explicó el Comandante.


El Jefe policiaco detalló que el curso lo tomaron los elementos que mayor proximidad social tienen por lo pronto, que son los compañeros de la Unidad de Atención del Delito, Grupo DARE, y de Proximidad Social.


Una de las encomiendas que nos dio el alcalde Juan Gim Nogales es la de dignificar, capacitar y profesionalizar a todos y cada uno de los elementos para bien de la comunidad Nogalense”, expuso.


Finalmente, García Arredondo, agradeció al ponente Eli Yosef Maldonado Heredia, quien se encargó de impartir dicho taller al grupo de efectivos de la corporación que a su vez lo replicarán al resto de sus compañeros.

Comparte esta noticia