Continúan manifestaciones escolares; ahora en la CTS Croc

Derivado de necesidades eléctricas para habilitar aires acondicionados y falta de agua en la escuela primaria “J. Alberto González Villegas”, del sector CTS Croc en Nogales, se registra esta nueva manifestación pacífica en busca que las autoridades presten atención.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La crisis de fallas en la atención y seguimiento técnico a necesidades escolares derivó la activación de otra manifestación de padres y madres de familia, ahora en el sector de la colonia CTS Croc, donde mantienen tomadas las instalaciones por segundo día consecutivo.


Derivado de necesidades eléctricas para habilitar aires acondicionados y falta de agua en la escuela primaria J. Alberto González Villegas”, del sector CTS Croc en Nogales, se registra esta nueva manifestación pacífica en busca que las autoridades presten atención a favor de 240 miembros de la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y de servicio.


Aquí en esta escuela se están sufriendo muchas carencias de lo que viene siendo el agua, los aires del minisplit, la instalación de la subestación eléctrica, estos problemas no son solamente de ahora de este año, ya tienen años con estos problemas, nosotros como las mamás decidimos tomar acción y exigir que den un cambio a la escuela”, explicó Alexandra Lohmann.


La madre afectada informó que paralizaron la actividad educativa desde el lunes, siendo el caso que tuvieron la visita del Delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura Jorge Jiménez Padilla, quien les manifestó que no saben exactamente cuándo van a terminar los trabajos, pero que atenderán el procedimiento pendiente, por lo que buscan acciones, no palabras y las obras terminadas.


Hasta hoy no se sabe bien la fecha de cuándo van a quedar terminados los proyectos, porque como le explico son proyectos inconclusos, entonces, nosotros tuvimos la decisión no vamos a levantarnos de aquí hasta que veamos se van a terminar los proyecto”, dijo.


Entonces no nos dan respuesta, no nos dicen fechas, no pasa nada, ayer vinieron unos técnicos a ver lo de los aires para instalar los aires, pero aun así no queremos levantarnos porque no queremos que nos vuelvan a hacer como nos han hecho, vienen empiezan las obras y no las terminan”, agregó.


La madre de familia expuso han registrado casos con estudiantes que han sufrido diarreas, vómito, mareos y sangrados de nariz, al precisar que buscan proteger a la niñez antes de que escale la emergencia a situaciones de mayor gravedad.

Comparte esta noticia