Impulsan Bomberos de Nogales prevención de incendios entre la niñez

Desde hace dos décadas la agrupación lleva a cabo cursos y pláticas en los planteles educativos

Impulsan Bomberos de Nogales prevención de incendios entre la niñez
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El programa de los Bomberos Prevención de Incendios” ha informado y educado a cientos de niños a lo largo de sus 20 años de implementación, ha sido pieza importante para comunicar a la sociedad los riesgos latentes que se viven en los hogares y en el mundo exterior.


El teniente Enoc Antelo del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, compartió que el programa Prevención de Incendios” es una campaña permanente, que busca crear conciencia principalmente en los niños, en relación a todos los riesgos a los que pueden estar expuestos en su casa, parque o escuela.


Es una campaña permanente de prevención de incendios y prevención de accidentes, la finalidad de esta platica es crear conciencia o más bien educar a los niños pequeños, que conozcan cuales son los peligros que existen tanto en su entorno familiar como en la escuela o cuando salen a la calle, que aprendan a identificarlos para reducir el riesgo de lesiones esa es el fin de esa clase”, menciono Enoc Antelo teniente en el Cuerpo Heroico de Bomberos Gustavo L. Manríquez.


Parte de este programa buscar dar herramientas que ellos puedan utilizar para protegerse y proteger a su familia, desde incendios, educación vial, no jugar cerca de los almacenamientos del agua y demás, son temas que abordan los bomberos en estas clases.


Entender sobre cuales cosas son las que pueden manipular y cuáles no, no acercarse al área de la cocina, no jugar cerca de la cocina mientras mamá o papá están cocinando, no hace actividades que pongan en riesgo su integridad, como resbalarse por las escaleras, subir corriendo escaleras de la casa, no jugar en tanques o lugares de almacenamiento de agua ya que en las casas se acostumbra a acumular agua en cubetas, entonces mantener esas áreas o lugares alejados del alcance de los niños muy pequeños porque son suficientes 10 cm de agua para que un bebé de un año pueda caer y perder la vida” añadió.


El Teniente explicó que esta campaña inicio hace 20 años y ha ido evolucionando según las necesidades que el tiempo y el contexto va marcando, pero el objetivo sigue siendo el mismo informar a los niños para protegerlos.


El programa de prevención de incendios de los bomberos inicio desde el año 2003, hasta la fecha, hemos ido avanzando, hemos ido evolucionando con información, con otros temas que poco a poco hemos ido integrando, como es la prevención de accidentes en el hogar, en el parque, pero también les hablamos sobre la seguridad vial, los riesgos de los niños pasajeros en vehículos, trabajamos arduamente todo el año para tratar de replicar y crear conciencia en la ciudadanía” finalizó.

Comparte esta noticia