Al alza casos de Covid-19 por descuido

Directora de Salud Municipal señala que el relajamiento de las medidas preventivas entre los ciudadanos ha propiciado que la ciudad pase a color amarillo.

Al alza casos de Covid-19 por descuido
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A pesar de que la Secretaría de Salud, ya no se encuentra expidiendo el conocido como semáforo epidemiológico, las estadísticas muestran que, por la incidencia y hospitalizaciones, la frontera se encuentra en un técnico color amarillo precautorio, ya que los números, han tendido al alza en las últimas semanas.


Dora Alicia Ruelas Armenta directora de Salud Municipal en Nogales, explicó que diariamente esta dependencia local, sostiene reuniones con los principales actores de la prevención y el cuidado sobre esta pandemia, donde se definen estrategias y medidas que se deberán de tomar para combatir este desafortunado incremento, esto por medio de un semáforo local.


Mencionó que de acuerdo a las proyecciones que se han determinado por el comportamiento de los contagios, esta semana estos números seguirán en su ascenso y esto según la funcionaria, ha sido ocasionado principalmente por la falta de seguimiento en las medidas de salud de la ciudadanía.


La gente andamos muy relajados, no queremos usar el cubrebocas, porque supimos sobre la derogación de la ley, pensamos que ya no íbamos a usar el cubrebocas, pero la verdad no es así, se derogó la ley para el uso obligatorio de cubrebocas, que se dejara de usar en los espacios públicos, en los espacios abiertos, pero la recomendación es, en espacios públicos, donde haya mucha población, hay que usarlo”, expresó Ruelas Armenta.


Donde continúa siendo obligatorio a pesar de las indicaciones a nivel nacional o estatal, es en los espacios cerrados en donde se vaya a permanecer por mucho tiempo, es decir, teatros, auditorios, salones de clases, lugares de fiestas, iglesias, por mencionar algunos, promoviendo que sean espacios bien ventilados, ya que la respiración pudiera cargar partículas de este contagioso virus.


Es muy probable que la sintomatología en todos los casos sea leve, pero con uno o dos casos que ya tengamos críticos, hospitalizados como es el caso de Nogales hoy, que tenemos dos pacientes hospitalizados y uno que esta con ventilación mecánica, esta intubado, esta grave, eso para nosotros ya es algo grave”, exclamó.

Comparte esta noticia