Suspenderán negocios de comida que incumplan normas sanitarias

Titular de Regulación Sanitaria llama a comerciantes a recibir asesoría y cursos correspondientes para recibir su licencia sanitaria y los protocolos de higiene requeridos

Suspenderán negocios de comida que incumplan normas sanitarias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cualquier negocio de comida de esta ciudad de Nogales, Sonora, que incurra en malas prácticas sanitarias en sus servicios al cliente, será clausurado, suspendido y su propietario podría ser acreedor a una multa económica.


Ivonne Luna, coordinadora estatal de la Unidad de Control Sanitario en esta frontera, exhortó a los comerciantes a que acudan a recibir asesoría y los cursos correspondientes para recibir su licencia sanitaria y los conocimientos o protocolos de higiene requeridos.


Nosotros a lo que nos dedicamos en gran medida es a dar cursos de capacitación de la norma oficial 251 que es precisamente el de las buenas prácticas de higiene y sobre todo en este momento que se avecina grandes calores y lluvias, se visita a los vendedores ambulantes por medio de los verificadores y si la persona incurre en malas prácticas o existe alguna denuncia o queja citamos a esa persona, que de antemano deberá de tener su licencia sanitaria para poder atender el negocio y en caso de no tenerla inmediatamente se suspende el local e incurren en una multa económica”, explicó.


La funcionaria recalcó que toda persona que va sacar una licencia sanitaria deberá de prepararse con un curso que imparta la secretaría y tiene un precio módico de poco mas de 200 pesos al año para su capacitación.


Las malas prácticas serían el no lavado de manos, por ejemplo estar cobrando al mismo tiempo que están sirviendo, digamos hot dog, hamburguesa, burritos, que preparen los alimentos y ellos mismos hablando de vendedores ambulantes como ejemplo, cobran y no se lavan las manos, no tienen la técnica adecuadas y utilizan jergas o trapos que con esos mismos limpian los trastes o la loza y a la vez limpian la mesa de los comensales y un sinfín de mala practicas de higiene con lo que pueden contaminar los alimentos.


Explicó que las multas o infracciones económicas a las que se pueden hacer acreedores los comerciantes que incurren en estas malas prácticas varían dependiendo de las faltas las cuales pueden llegar incluso a la clausura del local o el retiro del permiso ambulante.


Recalcó que ningún comercio de comida debe de estar cerca de los arroyos o drenajes o sitios donde se pueda dar fácilmente una contaminación de los productos a ofertar.


Finalmente dijo que cualquier reporte o denuncia sobre estas malas prácticas se puede hacer directamente con ellos en las oficinas de Unidad y Control Sanitario ubicadas en el edificio del Estado o al teléfono 631-313-3616.

Comparte esta noticia