Nominan obra del Represo
![like image](/assets/like.webp)
El proyecto de El Represo, obra de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es uno de los cuatro finalistas al premio Mies Crown Hall Americas Prize Emerge 2022, ya que es una obra sustentable que reduce afectaciones en época de lluvia.
A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en 2019 y con una inversión de 58 millones de pesos (mdp) se realizó este proyecto con dos propósitos: mitigar afectaciones a las viviendas de la zona que cada año padecían inundaciones en época de lluvia y construir un espacio público, deportivo y de recreación para las familias nogalenses.
El proyecto ubicado en Nogales fue diseñado por Taller Capital y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y participaron los arquitectos Loreta Castro Reguera y José Pablo Ambrosi.
Dicho premio reconoce los mejores proyectos de despachos con menos de 10 años de antigüedad y la obra fue seleccionada entre un conjunto de 50 proyectos de prácticas emergentes, los ganadores se darán a conocer el próximo 21 de septiembre de 2022.