Con la seguridad que desde el Gobierno Municipal se trabaja en una estrategia integral para recuperar la movilidad urbana luego que se acabaron las lluvias monzónicas, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales dijo que ya están con manos a la obra en las principales avenidas y posteriormente ingresar a las colonias.
El Presidente Municipal expuso que en lo que hacen la estrategia ordenadamente para rescatar la ciudad, tienen apenas 10 días para atrás que empezaron con acciones estratégicas emergentes a favor de la ciudadanía.
“No pudimos hacerlo antes porque íbamos a tirar el dinero y no queríamos hacer eso, entonces desde hace unos diez días para atrás se hizo una estrategia junto con Servicios Públicos que le toca el raspado de calles y la recolección de las rutas de la basura”, dijo el munícipe.
“Se hizo una estrategia de cada una de las actividades y el área de lo que es el bacheo y algún recarpeteo y sobretodo que Oomapas atienda aquellas alcantarillas, aquellos drenajes más que dañan a la ciudad”, agregó.
Esto al señalar como zonas con mayor afectación la calle Buenos Aires, el arroyo Los Nogales, la avenida Tecnológico y Los Virreyes.
“Todas las mañanas tengo conferencia con ellos para ver qué es lo que hicieron el día anterior y cuál es la agenda del día de hoy, cuales son las necesidades que vamos a atender, en dónde se cruzan cada dependencia que son las tres importantes de infraestructura que es Oomapas, que es Servicios Públicos y que es Obras Públicas”, manifestó Gim Nogales.