Exhorta la Zofemat a respetar a las playas de Peñasco
![like image](/assets/like.webp)
Personal de la Coordinación Municipal y Operativa de Zofemat, llevó a cabo una jornada de limpieza en playas, luego del intenso oleaje, viento y lluvia que generó el huracán “Kay, se procedió en forma inmediata a una evaluación de daños y al retiro de los desechos que se generaron en las principales playas.
Después de que la tormenta tropical que dejó sucias las playas, donde se recolectaron seis toneladas de diversa basura que daña el medio ambiente, en una primera jornada de trabajo se retiraron de las playas Hermosa, Sandy Beach y El Mirador, al menos 6 mil kilogramos de basura.
Luis César García, coordinador de Zofemat, detalló que estos desechos son totalmente diferentes a los que ordinariamente se retiran de los litorales, pues se trata de escombros, troncos, redes, madera y otros objetos que fueron arrojados por el mar.
En un solo equipo integrado por vendedores ambulantes, personal de limpieza y seguridad de los Desarrollos Turísticos, miembros de Iglesias y el personal de Zofemat, realizaron un intenso trabajo en las playas, se repararon los daños y realizaron tareas de aseo.
“Mantener el mar y las playas limpias de residuos es bueno para todo el mundo, para la biodiversidad del ecosistema, para los bañistas y visitantes que quieren disfrutar del agua limpia, y también para la salud del planeta”, informó el funcionario municipal.
Tras la evaluación realizada por las repercusiones de lo que fue el huracán, se confirmó que un total de 47 casas del Fraccionamiento Las Conchas presentaron daños en diferentes escalas, debido al fuerte oleaje que las azotó, algunos inmuebles sólo presentaron daños menores en escalones, bardas y accesos a la playa, pero otros sí tuvieron afectaciones fuertes en la estructura del edificio.
Finalmente el coordinador de Zofemat aseguró que seguirán trabajando con este tipo de acciones pues el cuidado del medio ambiente beneficia a todos.