Incumple Ayuntamiento orden de Tribunal
![like image](/assets/like.webp)
Como parte del proceso de reconocimiento oficial para agremiados al Sindicato Bellotero de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Nogales (Sibetan), la Secretaria General Silvia Rojas Corral informó de un apercibimiento por parte del Tribunal de Justicia Administrativa para autoridades municipales por el incumplimiento y presentaron un amparo al respecto.
“Para informarles que el sindicato que represento ha presentado un amparo ante las repetidas violaciones al derecho de libre asociación por parte del Ayuntamiento de Nogales”, dijo.
Expuso que el Tribunal de Justicia Administrativa ha requerido por cuarta ocasión al Ayuntamiento por medio de su representante legal para que reconozca la existencia legal del sindicato y que descuente las cuotas de nuestros afiliados.
“Determinación la cual el Ayuntamiento de Nogales ha incumplido y se turnará el caso al titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento de Nogales, como quien dice lo van a acusar con su mamá”, señaló.
Comentó que el amparo es en el sentido de que se acuerde la solicitud del sindicato que representa y en caso de incumplir el funcionario responsable del Ayuntamiento de Nogales se le suspenda o en su caso se le destituya por parte del Tribunal de Justicia Administrativa, la cual por su envestidura podría recaer en la Síndico Municipal.