Instruyen reparación de 5 socavones por lluvias
![like image](/assets/like.webp)
Como parte de las afectaciones en la infraestructura urbana de la ciudad luego de las lluvias monzónicas atípicas que impactaron en la ciudad, el Gobierno Municipal trabaja en el plan de recuperación de las vialidades en las que figuran 5 socavones importantes, que requieren aplicación de recursos extraordinarios.
El alcalde Juan Francisco Gim Nogales informó que atienden esta problemática con perspectiva de solución en corto plazo, por lo que instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas las acciones necesarias y suficientes para resolver este conflicto en breve.
Uno de los socavones se localiza en la intersección del bulevar Luis Donaldo Colosio y bulevar Pueblitos, donde fluyen corrientes de agua subterráneas que mantienen desfogue con rebombeo hacia carriles de rodamiento con afectación para automovilistas y peatones, proceso aplicado prioritariamente de manera nocturna.
En esa misma zona del periférico Colosio se localiza otra afectación de importantes dimensiones en el descenso hacia la calle 5 de febrero de la colonia Esperanza, cuyos daños restringe la circulación vehicular y de camiones de autotransporte, principalmente.
El primero que se registró en la reciente época de lluvias se localiza casi al final de la avenida Tecnológico, exactamente frente al represo “Luis Donaldo Colosio”, donde más de la mitad de la calle de concreto hidráulico sufrió daños severos por las corrientes de agua que buscaron su cauce natural para desfogue.
Las otras dos afectaciones son de menor dimensión, pero requieren también de la asignación presupuestal para su rehabilitación y se localiza una por el bulevar El Greco, casi frente a las instalaciones de DIF Municipal y la otra por el camino a Mascareñas.