Buscan prevenir peleas entre estudiantes
![like image](/assets/like.webp)
Luego de que se hiciera viral imágenes de estudiantes de la Secundaria General número II, agrediéndose en peleas campales en las inmediaciones de la escuela personal de Seguridad Pública de la unidad de Prevención del Delito acudieron a interactuar con los alumnos y profesores.
Fue este día jueves 22 de septiembre que dicho personal acudieron a la escuela para acordar con la parte directiva llevar a los estudiantes diversas pláticas y talleres con temas preventivos contra la violencia, los delitos y las adicciones en los próximos días.
Dirigidos por el Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Francisco Martínez Zubieta, los elementos de la corporación se entrevistaron con el personal directivo de esa escuela que había solicitado la impartición de estos cursos que son parte de las acciones que lleva a cabo la Policía Preventiva y Tránsito a fin de inhibir los actos delictivos, el consumo de drogas y la violencia.
Se informó que participaran en esta interacción los agrupamientos de Policía de Proximidad Social, como Grupo DARE, Heptatlón Deportivo Juvenil y de Educación Vial.
El encargado del programa el oficial Gerardo Cota Castro dijo que anteriormente ya han estado en esa escuela donde han enseñado a los estudiantes, padres de familias y profesores, acerca de la labor policías de los agentes de Seguridad Pública, con temas como prevención de los delitos, varios métodos para alejarse de las drogas, así como el respeto a los señalamientos viales.
También explicó que los agentes encargados de la Unavim imparten pláticas preventivas contra los delitos y sobre todo realizan un proceso de interacción con los alumnos de las escuelas de los tres niveles educativos para que éstos aprendan a promover los valores familiares y respetar los derechos humanos.
Por su parte, el Coordinador del Heptatlón Deportivo Juvenil, Francisco Cota Soto explicó que con estas acciones se pretender mantener ocupados a los jóvenes y niños en tareas positivas y alejarlos de las malas amistades y de los vicios.