De Alaska a Panamá, una odisea octogenaria

El canadiense, Robert Fletcher, ciclista de pasión tuvo su paso por Puerto Peñasco en su travesía de 14,000 kilómetros

De Alaska a Panamá, una odisea octogenaria
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A modo de celebrar sus 80 años de edad, el canadiense Robert Fletcher, se encuentra realizando una travesía en bicicleta eléctrica (e bike), saliendo de la ciudad de North Pole, Alaska y con destino a la ciudad de Panamá, capital de Panamá, travesía a la que nombro Odisea Octogenaria”.

El recorrido, cuya distancia es de unos 14,000 kilómetros lo inició el pasado 4 de julio y culminaría, en un estimado, el próximo 3 de diciembre, habiendo transcurrido ya la mitad del trayecto, teniendo como punto de descanso Puerto Peñasco durante un día para posteriormente continuar su camino al sur del país.

Robert Fletcher, educador en escuelas públicas por 30 años y con residencia en Costa Rica, es acompañado por un gran equipo de apoyo y soporte, cuyas nacionalidades varían; la también ciclista Johanna Pineda, originaria de Colombia, Yiota Georgakopoulou de nacionalidad griega, Kyle Walker de Estados Unidos y Wayne Grover.

La idea de celebrar su cumpleaños 80 realizando esta dura travesía nació en la muestra a las demás personas que la edad es solo un número cuando se trata de lograr sueños, aún cuando estos impliquen un gran esfuerzo y mucha condición física. Es mostrar a la juventud que todo lo que sueñen es alcanzable, que nunca se debe pensar que llegar a la edad adulta significa no ser útil o hábil para vivir experiencias, para viajar y lograr objetivos y sorprender al mundo. El reto en esta vida es siempre estar activo, salir de la zona de confort.

En agosto cumplía 80 años, por lo que me puse a pensar en diferentes aventuras que podría hacer, hasta que mire en una serie televisiva llamada Long way around” con Ewan McGregor y Charley Boorman, quienes en el último episodio viajan del sur de Argentina hasta Los Ángeles, California en una motocicleta eléctrica, por lo que me dije yo puedo hacer eso”, y de ahí partió la idea ya puesta en marcha”, expuso Robert Fletcher.

Fletcher no es novato en aventuras de largas distancias en bicicleta, habiendo realizado viajes en bicicleta en más de 22 países, en el más recientemente tuvo una de sus más largos trayectos al viajar desde Anchorage, Alaska hasta la Ciudad de México, cuya distancia fue de 10,400 kilómetros.

Durante esta aventura, Fletcher espera poder romper el récord Güinnes mundial de la distancia más larga rodando en una bicicleta eléctrica, cuyo récord es de 11,500 kilómetros que una pareja recientemente rompió al viajar de Florida al norte de los Estados Unidos.

Para lograrlo, tendrá que llegar a la ciudad de Guatemala, pues es a esa altura del viaje cuando podrá sobrepasar la nueva marca mundial.

Por lo pronto, Robert Fletcher y su equipo reanudaron su travesía con destino a la ciudad de Caborca y sur de Sonora, donde podrán admirar todo lo que nuestro estado tiene para ofrecer, desde sus paisajes, cultura y bondades de su gente.

Recientemente también tuvo su paso por Puerto Peñasco el ciclista Uruguayo, Tabaré Alonso Díaz, quien montado en su bicicleta viaja desde Soriano, Uruguay hasta Alaska, EEUU, encontrándose actualmente en el estado de Baja California tras haber recorrido ya 15 países por más de 30 mil kilómetros.

A él lo acompaña durante su travesía la ciclista y fotógrafa originaria de Chihuahua, Chihuahua, Fernanda Lem, quien se unió a Tabaré en su paso por este país

Comparte esta noticia