Propone regidor revisar operatividad de dependencias

El regidor priísta Francisco Martín Bojórquez Quiñones solicitó a cada uno de los integrantes del Cabildo la oportunidad de revisar todas y cada una de las dependencias de la administración municipal.

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A efecto de valorar resultados rumbo a los ajustes planteados por el propio alcalde Juan Francisco Gim Nogales luego de su primer informe de avances, el regidor priísta Francisco Martín Bojórquez Quiñones solicitó a cada uno de los integrantes del Cabildo la oportunidad de revisar todas y cada una de las dependencias de la administración municipal.

Evidentemente es necesario que se revisen los resultados obtenidos en este primer año, es necesario que se analicen las áreas de oportunidad y actuar en consecuencia, la opinión de tu servidor es que se tienen que reestructurar ciertas áreas del Ayuntamiento, principalmente las operativas, en beneficio de la mejor prestación de servicios públicos”, dijo.

El edil emanado del Partido Revolucionario Institucional precisó que esto es con la única intención de revisar el cumplimiento del Programa Operativo Anual de cada una de las áreas de la administración pública para poder tomar decisiones colegiadas en consecuencia.

Es necesario darle prisa porque cada día que pasa los servicios que se ofrecen a la ciudadanía pueden mejorar si tomamos las decisiones correctas, entonces en definitiva es necesario reestructurar, incluso es urgente revisar ciertas áreas que saltan a la vista como deficientes, que tienen serios problemas, entonces es nuestra obligación como Ayuntamiento poder reestructurar”, recalcó.

Esto al precisar que el Artículo 61 Fracción III inciso R de la Ley de Gobierno y Administración Municipal dice que es el Ayuntamiento en conjunto quien puede nombrar y remover a los titulares de las dependencias.

Bojórquez Quiñones manifestó que uno de los retos más importantes que tendrán que enfrentar como Gobierno Municipal es fomentar la participación ciudadana en la exigencia del cumplimiento de las obligaciones, toda vez que los servicios van a mejorar en la medida que la ciudadanía se involucre.

La ciudadanía como receptor de los servicios del gobierno es quien padece las deficiencias, entonces cuando un mal servicio se queda ahí y no se reporta es muy poco probable que se pueda solucionar, entonces lo que nosotros le solicitamos a la ciudadanía es que realicen sus reportes correspondientes, ya sea en Contraloría, ya sea en el área de regidores, en la página oficial del gobierno de la ciudad están los correos electrónicos, están los números de teléfono para que se puedan hacer las denuncias correspondientes”, concluyó.

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