Extrañan curioseros a turistas

Recuerdan que cuando dejaban a estos ingerir bebidas embriagantes, sus ventas subían

Extrañan curioseros a turistas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Cada 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo con el objetivo de promover el valor social, cultural, incluso político que tiene el turismo, además de reconocer su impacto en el desarrollo económico de los países y ciudades.

En Nogales, Sonora, se cuenta con el primer cuadro de la ciudad donde se ubican los conocidos Curios”, que son una variedad de comercios donde se ofrecen artículos y artesanías mexicanas, para mostrar a los turistas en su mayoría extranjeros por tratarse de frontera, la cultura mexicana.

Con el pasar de los años el turismo en esta zona ha disminuido considerablemente y la pandemia vino afectar aún más el comercio en este sector, los vendedores explicaron que comparado con años anteriores las ventas no se igualan, si bien han aumentado en los últimos meses, pero no alcanza la demanda que había tiempo atrás.

Una de las razones que según explicaron los comerciantes ha provocado la baja en turismo, es la prohibición de ingerir bebidas embriagantes a los turistas mientras estos recorrían esta zona, ya que según esto les facilitaba la venta de los artículos.

Aunado a esto, la falta de promoción y eventos en el primer cuadro de la ciudad ha sido un factor que limita el turismo.

Los vendedores mencionaron que en esta zona ubicada sobre la calle Campillo y callejón Morelos, se encuentran variedad de objetos elaborados por mexicanos como alebrijes y ollas de barro negro que son traídos de Oaxaca, palofierro que se elaboran en un pueblo llamado Punta Chueca ubicado al norte de Kino donde los realizan los Seris, además de talavera que se traen de Puebla o Guanajuato.

Comparte esta noticia