Capacitan a jóvenes sobre adicción y riesgos en redes sociales

Más de 600 estudiantes de la Secundaria General número 2 “Profesor Luis Basurto Guzmán” reciben pláticas

Capacitan a jóvenes sobre adicción y riesgos en redes sociales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La Secundaria General número 2 Profesor Luis Basurto Guzmán” se focalizó por una serie de peleas estudiantiles difundidas en redes sociales y con ello una inmediata intervención por parte de autoridades educativas, con respaldo del Gobierno Municipal a través del Instituto Nogalense de la Juventud y la Policía Preventiva.

En busca de generar conciencia sobre el riesgo del mal uso de redes sociales y la inminente vulnerabilidad para la comisión de delitos, promovieron una conferencia alusiva con Francisco Ruiz Mendoza, experto en amenazas cibernéticas y prevención, esto para más de 600 estudiantes del plantel.

Para la directora escolar Fernanda González Barrón este acompañamiento y respaldo del Gobierno Municipal significa mucho, toda vez que tomaron acciones con la finalidad de erradicar actitudes violentas que han mostrado alumnos de la institución.

Consideró prioritaria la participación de padres y madres de familia en el fomento de valores desde casa como es el respeto, responsabilidad y honestidad, que permiten mantener una sana convivencia entre el alumnado.

El conferencista Francisco Ruiz Mendoza informó que con su intervención busca motivar el apoyo a las juventudes porque el mal uso de redes sociales es peligroso y una alta posibilidad de involucrarse en situaciones legales.

Dijo que la información es poder y si están informados pueden tomar mejores decisiones, al precisar que las juventudes actualmente están en riesgo latente por medio de las redes sociales que se han tornado como una adicción.

Consideró necesario avisar que pueden caer en un delito de consecuencias graves como es la trata de personas, tráfico de órganos y delitos sexuales principalmente, así como la extorsión y con ello también un aspecto importante también para la responsabilidad de los padres de familia con la omisión de cuidados, que les responsabiliza legalmente sobre las acciones de sus hijos de 12 a 17 años.

Para la psicóloga del Instituto Nogalense de la Juventud Kitzia Arreola, el hecho de intervenir en una institución promueve un cambio en las actitudes, ya que el campo de acción de las redes sociales es tan amplio que se torna en una situación de vulnerabilidad en materia de cuidados y es necesaria una red de apoyo para que se cuiden por fuera, pero también por dentro en las redes sociales.

Comparte esta noticia