Aprueban regidores talar encinos y mezquites

Por pavimentación, se autorizó el derribe de varios árboles en la calle Hidalgo de la colonia El Dorado

Aprueban regidores talar encinos y mezquites
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El pleno del Cabildo autorizó el derribo de 7 árboles de encino y uno de mezquite para la ejecución de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Hidalgo, en la colonia El Dorado, ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno Municipal.
Donde se considera la aplicación de 15 millones de pesos de recursos municipales en una primera etapa de 305 metros con una vialidad principal colectora de 22 a 32 metros de ancho, cuyo proyecto forma parte del Plan Municipal de Desarrollo.
El cuerpo colegiado que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales dejó asentado en la sesión ordinaria de septiembre del viernes 30 el compromiso de que en esta administración se concluya el pavimento al menos hasta el área de acceso a la preparatoria Cecytes.
Esto para darle seguimiento en completar esta ruta tan importante para desfogar entrada y salida para más de 6 mil familias del sector Colosio y los más de 700 estudiantes del Cecytes, más personal docente y administrativo, donde figuran como opciones de financiamiento la recaudación del Repuve con la legalización de vehículos, del Fopin y recursos del propio municipio.
El dictamen emitido por la Comisión de Preservación Ecológica en el Cabildo expone que es una vialidad principal colectora, cuyo promovente es la misma Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y con la misma aplicación de las medidas contempladas en las normativas de la Ley de Árbol, que sería la primera vez en este sentido.
De ahí que se instruye el cumplimiento del propio reglamento y se propone 5 a uno incluso antes de aplicar el derribo de los árboles, donde se contempla trasplante de 20 arbustos de especie de laurel y 14 arbustos de especie trueno, que han probado es funcional esta iniciativa.
Además de la reposición de 40 árboles, donde se contempla 7 de la especie encino y los otros 33 de la paleta verde, con la precisión que todos son de 2.50 metros de altura y 5 centímetros de ancho en su tronco como mínimo y el mantenimiento por un año.
En esta reposición y mantenimiento obligado, la regidora Edith Reichel planteó que se apliquen en el periférico Colosio donde hay de 10 palmeras secas y algunos espacios vacíos donde se pudiera complementar la reforestación para mejorar la imagen urbana, moción que tuvo eco en el cuerpo colegiado.

Comparte esta noticia