Buscan concietizar sobre el bullying

Diana Chávez señala que es un abuso que se puede sufrir en cualquier lugar y por cualquier persona.

Buscan concietizar sobre el bullying
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

El Día Internacional Contra el Bullying pretende concientizar sobre esta problemática social que, aunque se tiene el concepto que sucede en las escuelas, es un abuso que se puede sufrir en cualquier lugar y por cualquier persona.

El bullying es un problema de abuso que se vive en diferentes lugares, aunque suele ser mayormente común en los planteles escolares, puede ser agresiones verbales, físicas o psicológicas.

El bullying se puede entender como acosos que puede recibir cualquier persona, solo que se tiene encasillado en la educación básica, pero puede ser verbal, físico o psicológico”, explicó Diana Chávez psicóloga clínica.

Hoy en día este tipo de acoso ha llegado a causar grandes consecuencias ya que las victimas llegan hasta el suicidio por la cantidad de abuso que viven, mientras que los agresores cada día ejercen acciones violentas más agresivas.

Hay muchas personas que son víctimas de bullying y ni siquiera se dan cuenta, incluso hoy en día puedes sufrir bullying a través de redes sociales, el que hagan ciertos comentarios puede considerarse bullying, este tema es un problema básicamente de educación, porque nos compete a todos como sociedad, desde los valores que inculcamos como podres de familia, que a veces nuestros hijos son quienes cometen bullying y esto puede deberse por varias razones”, añadió.

Es importante que los padres de familia brinden un apoyo y refugio a sus hijos en caso de ser víctimas de acoso, pero aún más importante es que los agresores tengan un apoyo psicológico para acabar con estas conductas violentas.

Nosotros como papás debemos brindarles toda la confianza a nuestros hijos para que se acerquen a nosotros en caso de que sufran la violencia o no cerrarnos a que ahorita los tiempos están complicados, nos están bombardeando de diferentes tipos de violencia a veces hasta en video juegos o programas de televisión, si este es el caso no hay que cerrarnos a que nuestros hijos también pueden cometer este tipo de abusos y poder poner un límite”, finalizó.

Comparte esta noticia