Presentaba Nogales rezago de 25 años en tecnología inteligente

Nogales, Son
Nogales, como la mayoría de las ciudades conurbadas de México carece de la tecnología inteligente para la movilidad urbana que actualmente demanda la población, por lo que requería con urgencia el cambio para mejorar el tránsito vehicular al sur de la ciudad.
En esos términos se expresó el Especialista en Ingeniería de Tránsito y Sistemas Inteligentes de Transporte Francisco Javier Jiménez Aldana, que estuvo en esta frontera para ofrecer la orientación necesaria a los participantes del taller de capacitación sobre las medidas implementadas para agilizar el tránsito vehicular de un aforo superior a los 40 mil vehículos diarios.
“Este encuentro con las autoridades y población nogalense se trata, específicamente, de disertar sobre la implementación de las nuevas tecnologías para la gestión y administración del tráfico en las ciudades conurbadas y, sobre todo, para alargar la vida útil de un corredor vial”, expresó al inquirírsele sobre su presencia en esta frontera.
Indicó que, en cuestión de movilidad urbana la mayoría de las ciudades presentan un rezago de hasta 20 o 25 años en tecnología con equipos totalmente obsoletos y esta ciudad no es la excepción por lo que esa tecnología es incompetente para cumplir con la funcionalidad que actualmente se demanda.
“En estos momentos se está modernizando para sustituir los pasos a desnivel para alargar la vida útil de este corredor vial hasta lograr la solución definitiva con rutas alternas que desvíen el tránsito vehicular de cruce para evitar que se sature la vialidad citadina”, expresó.
Recordó que hace alrededor de quince años le tocó participar en la implementación de la tecnología para la movilidad urbana, pero mencionó que el crecimiento de la ciudad volvió ese sistema obsoleto que afecta seriamente su movilidad urbana y ya es tiempo de tomar otras medidas para beneficiar la productividad y tránsito citadino.
“En esos momentos el tráfico vehicular no presentaba la complejidad de hoy y eso motivó que se realizaran los estudios necesarios que llevaron a los cambios de reordenamiento vial”, terminó diciendo el Especialista en Ingeniería de Tránsito y Sistemas Inteligentes de Movilidad Urbana y Transporte, Francisco Javier Jiménez Aldana.