Nogales, Sonora.
En una ceremonia especial fue reconocido el policía del mes de marzo, y un efectivo de la policía auxiliar entre otros elementos destacados, evento llevado a cabo en el auditorio ‘Sebastián Pastrana’ del edificio de Seguridad Pública de Nogales.
Los reconocimientos fueron encabezados por el alcalde Juan Gim, el comisario general de Seguridad Pública, Francisco Eduardo Martínez Zubieta, regidores del Ayuntamiento y representantes de las diferentes corporaciones federales y estatales, como invitados especiales asistieron familiares de los policías homenajeados.
La distinción como Policía del Mes de Marzo fue para el oficial Oscar Balam Durán, quien en coordinación con sus compañeros lograron rescatar a una mujer y a su bebé cuando fueron sometidos por un sujeto armado quien se subió a su vehículo a la fuerza donde los mantuvo amagados con un cuchillo en el cuello, mientras conducía en hechos ocurridos en la colonia San Miguel.
También fue reconocido el policía auxiliar Rubén González, por sus 33 años de trayectoria ininterrumpidos al servicio de la corporación de Nogales, a pesar de que en el 2001 fue herido de bala en dos ocasiones al frustrar un asalto a una casa de cambio de la localidad.
La terna que compitió por la distinción del policía del mes estuvo conformada por Mario Alberto Villanueva Vega, Flaviano de Jesús Valle Soto y Silvano Quiñones Villa, quienes recibieron su reconocimiento.
Otros elementos distinguidos por cumplir con su programa permanente de salud fue el oficial Eduardo de la Cruz Félix, campeón de atletismo, al igual que el policía Morales López Raymundo, quien logró reducir 11 centímetros su cintura y bajar 6 kilogramos, que lo colocan en una excelente condición física para el desarrollo de sus actividades.
En el uso de la palabra el alcalde Juan Gim Nogales se dijo contento el poder reconocer al nuevo policía del mes de marzo y con ello refrendar su compromiso, entrega y esfuerzo para cumplirles a los elementos de la corporación e invitarlos con esto a que cumplan con su labor trabajando en equipo lo que ha sido parte del éxito en la seguridad de Nogales.
Finalmente, los invitados especiales de los elementos homenajeados en esta ceremonia hicieron uso de la voz agradeciendo con sus propias palabras a sus familiares, reconociendo sus esfuerzos y manifestando el gran orgullo que siente por ellos al ser los pilares de sus familias.