Crisis de agua en La Mesa por falla en pozo de Oomapas

Titular de la Paramunicipal hicieron una interconexión de red a uno de los pozos aledaños para surtir del vital líquido

Crisis de agua en La Mesa por falla en pozo de Oomapas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

En el fraccionamiento La Mesa se atiende una falla de un motor en el pozo 2 que abastece agua potable a los residentes de dicho sector y a decir del director general de Oomapas Gabriel Bonillas, ya enviaron a revisión el equipo con especialistas fuera de la ciudad y esperan que en una semana esté de regreso.

Mientras tanto, explicó el funcionario, hicieron una interconexión de red a uno de los pozos aledaños para surtir del vital líquido a la población usuaria y en las partes más altas utilizan pipas, sólo para quienes estén al corriente con sus pagos.

El pozo presentó fallas, se quemó el equipo, ya lo sacamos el fin de semana, lo mandamos a checar para que nos resuelvan qué falla tuvo y para tenerlo contemplado”, dijo.

Expuso que activaron los trabajos de acondicionamiento para surtir agua precisamente de otro pozo que está ahí cerca, para lo que hicieron un by pass” que hace referencia a una conexión en la misma infraestructura de red para poder meter agua al fraccionamiento La Mesa.

Hicimos llegar el agua hacia la pila y de ahí la estamos distribuyendo, hay algunas zonas que sí no nos están llegando, sin embargo, nos seguimos apoyando con pipas”, recalcó.

Manifestó que los usuarios del servicio de agua potable pueden hacer el pedido a la línea de teléfono 073 o también pueden hacerlo por medio de la App Oomapas Nogales para la solicitud de pipa y se registre la orden de trabajo para que vayan y surtan el agua.

Es agua que también nos está haciendo falta acá en la ciudad, sin embargo, estamos trabajando fuertemente para que quede lo más pronto posible”, sostuvo el Director General de Oomapas.

Indicó que en recorridos por diversos sectores de las diferentes colonias de la ciudad han detectado que en varias viviendas se llenan albercas, por lo que pide a la comunidad que les apoye con eso de cuidar el agua, porque ya va a empezar a hacer falta en verano.

Comparte esta noticia