Sufren plazas públicas robo de cableado y tubería

Actualmente 17 plazas se encuentran bajo los cuidados y mantenimiento de Imagen Urbana

Sufren plazas públicas robo de cableado y tubería

Nogales, Son

A raíz del reciente robo de la figura de la “Niña Lectora”, Imagen Urbana comparte que actualmente los daños y robos en espacios públicos solo se presentan cuando de agua potable y cableado se trata, ya que los diferentes monumentos que existen en la ciudad no suelen ser estropeados y robados.

Actualmente 17 plazas se encuentran bajo los cuidados y mantenimiento de Imagen Urbana, en cada una de ellas se encuentra personal de la dependencia quienes se encargan de darle limpieza y cuidar estos espacios públicos.

“Tenemos 17 plazas y en ellas tenemos placeros ellos pertenecen a Imagen Urbana y cumplen su jornada laboral en la plaza, sin embargo, pues su jornada tiene inicio y fin, a veces pasa que hacen robos o daños a monumentos ya nos toca encontrárnoslo así en la mañana, el placero nos reporta los daños que sufrió la plaza”, compartió Nadir Fernández director de Imagen Urbana.

Los daños a las tuberías de agua potable, conexiones clandestinas y robos de cableado, son los principales daños que sufren las plazas públicas, todos estos desperfectos son realizados en su mayoría por la noche cuando ya no hay personal vigilando.

“En algunas plazas no podemos tener agua potable con tuberías y todo porque van y hacen averías con las tuberías o se conectan quienes necesitan agua para lavar autos y así, si es una batalla porque para nosotros es que haya agua potable en las plazas es de mucha ayuda porque así no tiene que ir un pipa a regar las plantas de cada plaza también porque hay muchos indigentes que las utilizan como baños y luego hay muy malos olores”, añadió.

Los robos y daños a las figuras emblemáticas que hay en Nogales no suelen ser frecuentes, sin embargo, existen algunas fechas que dejan la evidencia plasmada en las paredes y pisos de estos espacios.

“Muy frecuente no lo es, por ejemplo, los grafiteros que se veían antes ya no es tan común, tenemos una campaña anti grafiti y también hay otras cosas que tenemos que esperar un ratito para atenderlas, por ejemplo, alunas manifestaciones que rayan y todo, pero después se atienden”, explicó.

Comparte esta nota