Presentan libro bilingüe para niños

Pretenden que los menores adopten mejores hábitos alimenticios

Presentan libro bilingüe para niños
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Con un mensaje de adoptar mejores hábitos alimenticios para pequeños de educación básica inicial, se presentó este jueves el libro I eat my fruits and vegetables”, obra bilingüe que encapsula la riqueza de la cocina mexicana y el cómo poder aprovecharla sanamente.

Maritza Lynn Higuera, autora de este texto y maestra de profesión, recordó que, tras pasar sus primeros años de vida en Nogales, viajo a los Estados Unidos para su educación universitaria y fue ahí cuando notó la necesidad de un libro que explicará en ambos idiomas y en la misma página, los beneficios de la correcta alimentación.

Describió que todo esto es posible por medio de una historia, que protagoniza una pequeña mexicana que habla y piensa en inglés, así como español, por lo que, al visitar la cocina de su abuela, está la lleva por un viaje de sabor y lenguaje, enfocada en la gastronomía de nuestro país.

Ella sueña, sueña y sueña, que puede correr, que puede brincar, que puede escribir, que puede hacer competencia y al final, ella despierta en la cocina en la casa de los abuelos y aparte es un libro interactivo, dejo para los niños páginas para que ellos dibujen y escriban también a la misma vez”, describió.

Compartió que espera que todos los pequeños que tomen uno de sus libros se queden con un aprendizaje y una buena experiencia, así como un mensaje positivo sobre la importancia de la familia y de nutrirse de manera adecuada, haciendo mezclas de comida saludable que pueden conseguir en nuestro amplio país.

El mensaje principal no es tanto, pero claro que sí que aprendan el idioma, pero es tener a la familia unidad, tener las raíces mexicanas, de tener nuestra comida ahí siempre, por medio de seres queridos que, pues para mí fueron mis abuelos, que cocinaban para mí, así que es unidad familiar y aparte aprender”, manifestó.

Comparte esta noticia