Buscan prevenir deshidratación en población vulnerable

Buscan combatir los efectos de la deshidratación en personas de situación de calle y migrantes

Buscan prevenir deshidratación en población vulnerable
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

A consecuencia de las altas temperaturas, el número de personas que han fallecido o mostrado síntomas de deshidratación, ha aumentado en Sonora, por este motivo con el apoyo del Gobierno del Estado las autoridades de salud locales, se encuentran en el desarrollo de un plan para combatir estos efectos, sobre todo en personas en condición de calle.

Autoridades del sector salud a nivel local han activado esta ayuda por el golpe de calor, las elevadas mediciones de mercurio, han obligado que se disponga de electrolitos orales preparados directamente en los sitios en donde se encuentra la población en riesgo.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno del Estado y reforzado por Salud Municipal, se realizarán recorridos de manera periódica, por las avenidas de la frontera, buscando el proveer a personas en condición de calle y migrantes, este liquido a manera de prevención, así como también se ofrecerán revisión a todo aquel que lo acepte y prevenir un cuadro severo de deshidratación.

Se indicó que en la frontera en las últimas semanas se ha tenido un impacto grande en los golpes de calor, afortunadamente no se han tenido fallecimientos por estos padecimientos, pero si se han incrementado los servicios de atención con sintomatología relacionada en los servicios de emergencia locales.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las cifras compartidas por la Secretaría de Salud a nivel federal, en Sonora han fallecido 26 personas por la ola de calor extremo, esto en el periodo que comprende del 19 de marzo al 22 de julio de 2023.

De estos fallecimientos el 92,4 por ciento han sido por el conocido por golpe de calor y los casos restantes por cuadros graves de deshidratación, desafortunadamente se espera que esta cifra aumente, debido a que, en las próximas semanas, se espera que ingrese la que sería la cuarta ola de altas temperaturas a Sonora.

Las recomendaciones emitidas por las autoridades son evitar la exposición al sol de 11 de la mañana a 3 de la tarde, así como aumentar el consumo de agua a por lo menos 2 litros durante el día, así como el uso cotidiano de protector solar, gorra, sombrero y ropa que cubra lo más posible el cuerpo.

Comparte esta noticia