Nogales, Son
Como cada año en el inicio de las fiestas de cierre de año, se presenta un incremento considerable en las filas para ingresar a los Estados Unidos, sin embargo, en esta ocasión el departamento de Tránsito Municipal reporta baja la afluencia en estos espacios.
El jefe de Tránsito Municipal Eliceo Estrada compartió que, desde la mañana de este jueves 23 de noviembre, la fila para ingreso al vecino país se ha mantenido con escasa afluencia, sin embargo, durante días atrás se mantuvieron filas de hasta dos horas, causando trafico local en las calles aledañas a las garitas.
“Ha estado variante, entre semana hubo bastante fila, el miércoles de la semana pasada, el día de ayer si tuvimos cruce, hoy en la mañana desde las 5 o 6 de la mañana ha estado completamente vacío, ha estado muy solo, escasos vehículos han estado ingresando al vecino país, tanto por la sentri como por la fila normal, ha estado muy tranquilo”, expuso Eliceo Estrada jefe de Tránsito Municipal.
Estrada Muñiz explicó que se mantendrá vigilancia por parte de tránsito para poder atender esta situación en caso de que se presentara incremento de vehículos que pudieran afectar al tránsito local.
“A comparación del año pasado para estas horas ya teníamos un poco de fila, por la tarde se nos incrementaba, así sucedió el año pasado, vamos a ver por la tarde porque ahorita mucha gente ya cruzó aprovecharon el fin de semana, después de las 4 de la tarde veremos si sigue normal o nos aumenta la fila”, añadió.
Cabe mencionar que el departamento de Tránsito atenderá situaciones de emergencias para ingresar a USA siempre y cuando sea comprobable y las filas excedan el tiempo diario acostumbrado.