Nogales, Son
El juicio contra el ranchero George Alan Kelly, acusado de matar a tiros a un migrante mexicano en la frontera, en enero de 2023, tendrá lugar el próximo 22 de marzo en la Corte Superior del Condado de Santa Cruz.
El inicio del juicio había sido aplazado debido a una apelación interpuesta por la defensa, que objetaba que mensajes de texto enviados por el ranchero fueran utilizados en su contra.
Kelly, de 75 años de edad, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y cargos por agresión por disparar contra un grupo de migrantes que cruzaban por su propiedad el pasado 30 de enero de 2023.
El estadounidense es acusado de matar a balazos por la espalda al mexicano Gabriel Cuén Buitimea, quien junto a un grupo de migrantes cruzaba por el rancho del acusado en la frontera entre Arizona y México.
Los cargos de asesinato en segundo grado llevan a una sentencia de 10 a 25 años de prisión.
Una corte de apelación determinó meses atrás que la Fiscalía puede interrogar nuevamente a la esposa de Kelly, y autorizó que se usaran con “cautela” mensajes de texto en los que el ranchero decía que había “puesto en el suelo a por lo menos 27 migrantes”.
El acusado aseguró que solo se defendió ya que consideró que el grupo era una amenaza para él y su esposa.