Avanzan jornadas de esterilización en Nogales

El Centro de Atención Animal en Nogales está superando sus objetivos de esterilización para 2024. Mientras continúan su labor, el coordinador, Guillermo Avilés, advierte sobre los riesgos del golpe de calor en mascotas durante el verano.

Avanzan jornadas de esterilización en Nogales

El Centro de Atención Animal en Nogales, Sonora continúa superando las expectativas en esterilizaciones para el año 2024, según Guillermo Avilés, coordinador del centro y médico veterinario zootecnista. Avilés expresó su compromiso de superar con creces la meta de 4 mil mascotas atendidas para finales de año.

Avilés destacó el buen ritmo y la conciencia de los dueños responsables en la frontera, señalando un incremento en la participación. Sin embargo, reconoció la necesidad de más trabajo informativo para promover la esterilización como la opción principal en los hogares de Nogales.


Guillermo Avilés comentó:

La meta para este año que tenemos en 4 mil esterilizaciones, llevamos la mitad, 2 mil, para seguirlos invitando, la siguiente es en la colonia municipio de Esperanza, en la colonia Rosarito.


Eso es lo principal, crear consciencia, evitar la sobrepoblación canina y felina, que los perritos no anden en la calle, deambulando, ocasionando daño, mordeduras, tirando basura o haciendo fecalismo. 

Avilés subrayó la importancia de crear conciencia para prevenir la sobrepoblación de animales en las calles y los problemas asociados, como mordeduras, esparcimiento de basura y problemas de salud pública.

En cuanto al cuidado durante la temporada de calor, Avilés advirtió sobre los peligros del golpe de calor y la deshidratación en perros y gatos


Guillermo Avilés agregó:

Los perritos también sufren mucho el golpe de calor, entonces el deambular en la calle buscando comida y agua, eso se les complica a ellos pueden caer en alguna enfermedad. 

Recomendó especial atención durante las horas de mayor intensidad solar y estar alerta a los síntomas, como desorientación, jadeo excesivo y actitud inusual.

Guillermo Avilés concluyó:


Es crucial actuar rápidamente si notamos estos síntomas en nuestras mascotas. Se recomienda llevarlas de inmediato a una clínica veterinaria de emergencia, ya que es difícil controlar los síntomas con medicamentos caseros.

Comparte esta noticia