Las obras de rehabilitación y prevención en Nogales, Sonora, están experimentando retrasos debido a la temporada de lluvias, según informó el gobierno de Sonora. Estas obras, supervisadas por el Ayuntamiento de Nogales bajo la dirección del presidente municipal Juan Gim Nogales, siguen en marcha, aunque con un ritmo más lento.
A pesar de las lluvias, el Alcalde Gim Nogales confirmó que las obras no se han detenido por completo, pero sí han requerido adaptaciones y nuevas estrategias para continuar. En el caso de las obras en la calle Ruiz Cortines, se mantiene el compromiso de finalizar los trabajos hidráulicos en 45 días a partir del lunes 1 de julio.
En la Ruiz Cortines, la lluvia afortunadamente no tuvo, ninguna consecuencia mayor, con respecto a la afectación en las obras, hubo una que otra guarnición, se echó a perder porque estaba recién colada, pero las obras ahí, siguen y continúan con la obra principalmente hidráulica, ahí nos dijeron ayer, que van a tardar alrededor de 45 días en terminar toda la obra hidráulica, que es drenaje y agua, comentó Gim Nogales.
Acelerarán ritmo de obras
Para compensar los retrasos, se planea acelerar el ritmo de las obras, preparando las superficies para recibir la capa de asfalto y cemento hidráulico en los cruces más transitados. En la avenida Tecnológico, aunque se ha avanzado significativamente, el colado de cemento se ha detenido en algunos tramos debido a las lluvias.Sin embargo, el personal continúa con obras complementarias y se está evaluando la posibilidad de construir un nuevo puente frente al Instituto Tecnológico de Nogales, adyacente a la avenida de los Maestros.
Sin embargo ellos comentan que hasta ahorita no es tal el atraso, y piensan ellos, seguir colando, pese a las adversidades del clima, con todos los cuidados que ellos puedan tener y resguardar con hule o alguna tecnología que les permita hacer eso, de tal manera que no se retrase y si se retrasan, en la tecnológico principalmente y también en la Ruiz Cortines, es incrementar más tiempo y meter más gente para ganar el tiempo que se atrasaron, es un compromiso que están haciendo ellos como constructora y con el gobierno del estado, y obviamente con nosotros, añadió el Alcalde.