El comandante del cuerpo de Bomberos y encargado de despacho en la oficina de Protección Civil en Nogales, Sonora, Gilberto Saavedra López, lanzó un llamado a la conciencia y prevención debido a las condiciones climatológicas adversas esperadas para el fin de semana. Saavedra López invitó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes.
El experto en prevención subrayó que la coordinación y la información a la ciudadanía han dado buenos resultados en el pasado. Destacó la importancia de estar atentos a las indicaciones de las autoridades y mencionó la necesidad de mantener una comunicación constante con los nogalenses y los visitantes, especialmente considerando que algunos arroyos se convierten en calles peligrosas durante las lluvias monzónicas típicas de esta temporada.
Lo que queremos nosotros es tomar estad precauciones y la misma ciudadanía que la tome, porque ya sabemos identificado nosotros lo que son los puntos o las de mayor riesgo más ahorita que por ejemplo en la Tecnológico se están haciendo esta construcción del embovedado, sabemos que está arrastrando con todo sobre ese lado, entonces tenemos que tomar mucha, mucha precaución toda la ciudadanía, para no sufrir un percance que tengamos que lamentar, expresó el comandante Saavedra.
Recordó que el operativo de protección está activo, especialmente entre los cuerpos de resguardo, y enfatizó la importancia de la coordinación para salvaguardar a los nogalenses. Saavedra López pidió paciencia a los ciudadanos y visitantes cuando encuentren personal de seguridad en las avenidas y exhortó a acatar las órdenes para el bienestar colectivo.
Como les decimos nosotros, si por imprudencia, pueda meterse gente o que lo hay, pues acuérdense que también están arriesgando la vida de los rescatistas y de los que están prestando este tipo de ayuda, nosotros por lo regular siempre que se viene la lluvia, van a notar que dicen que de por si no hay calles y las que hay las cierran, pues las estamos cerrando por seguridad, por prevención y prevenir lo que no vaya a ser de esas personas que siempre dicen, no si la hago traigo un carro grande si la hago, hasta los camiones urbanos tienen que tomar esas precauciones porque ya está la ley de que los puedan sancionar, concluyó Saavedra.