El gobierno de la ciudad de Nogales, Sonora, encabezado por el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, ha reforzado su disponibilidad de equipos y estrategias para enfrentar la temporada de lluvias y atender rápidamente las situaciones que puedan surgir en las actividades diarias.
El Alcalde destacó que el proyecto de raspado de calles ha sido prioritario durante estos días de lluvias continuas. Gracias a la adquisición de maquinaria con recursos propios del ayuntamiento, el servicio de mantenimiento vial no se ha detenido.
Lo que es el proyecto de raspado de calles, por la maquinaria que compramos, yo creo que en un 90 o el 100 por ciento, cuando vienen las lluvias, si nos vemos en la necesidad de rentar uno o dos dompes, pero lo tratamos de hacer con la maquinaria que ya tenemos, esto lo vamos a hacer con la propia que tenemos ahorita, si sube la demanda de las calles que tenemos que atender, a la mejor lo vemos la necesidad de rentar, pero no se rentaba como antes, comentó el Alcalde.
Para mejorar la capacidad de acción en el tema de drenajes, el alcalde informó que se ha conseguido el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Sonora, reforzando la flota de vehículos vactor con los que actualmente se atienden los drenajes, lo que ayudará a mitigar las problemáticas presentes.
Para complementar las labores en los drenajes donde se usa el vactor, mañana llega el equipo del estado o de CONAGUA. En cuanto al equipo Jetter, ya lo tenemos identificado y nos aseguraremos de adquirir el que mejor convenga, manifestó el Alcalde.Además, confirmó la compra directa de un equipo conocido como malacate, tratando directamente con los fabricantes para agilizar el proceso y mejorar la eficiencia de los trabajos en la frontera.