En Nogales, dos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal tras agredir física y verbalmente a sus respectivas esposas en hechos distintos ocurridos en la colonia Luis Donaldo Colosio.
El primer incidente se registró a las 02:15 horas cuando la policía fue alertada sobre un hombre que estaba agrediendo a su pareja. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien relató que su esposo, identificado como Genaro, de 32 años, se puso violento después de regresar de una convivencia.
La mujer explicó que, además de correrla a ella y a su madre de la casa, Genaro tomó a su hija de 4 meses y se negó a entregarla. La víctima logró recuperar al infante, pero al intentar retirarse, su pareja la golpeó por la espalda. Ante esta situación, la mujer llamó al 911, y los agentes procedieron a la detención de Genaro, quien además de agredir a su pareja, amenazó a los oficiales.
Activan Código Violeta
En un segundo caso, a las 21:14 horas, los oficiales respondieron a un "Código Violeta" activado en otro domicilio de la misma colonia. Al llegar, encontraron a una mujer que señaló a su pareja, Felipe, de 42 años, como su agresor. El hombre la estaba agrediendo física y verbalmente en presencia de su hijo menor, y continuó con las agresiones incluso en presencia de los agentes, quienes procedieron a su detención.
Ambas mujeres recibieron refugio, ayuda legal y psicológica por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNAVIM). Fueron orientadas a interponer sus denuncias, mientras que los dos agresores quedaron a disposición del Ministerio Público en el Centro de Atención Temprana con Detenidos.