En el proceso de Entrega-Recepción de la administración municipal 2021-24 de Nogales, Sonora, la comisión especial de regidores solo encontró “detalles” en la gestión gubernamental, las cuales fueron subsanadas por los funcionarios.
El secretario del Ayuntamiento de Nogales, Hipólito Sedano Ruiz, indicó de las comparecencias registradas por parte de los ex funcionarios de la pasada gestión del alcalde Juan Gim Nogales, atendiendo los requerimientos de los integrantes del Cabildo de acuerdo a la Ley.
En el caso de los actuales servidores públicos, cada uno de ellos pudieron solventar en tiempo y forma…los requerimientos de información solicitados y una vez completadas las comparecencias se cerró el acta el pasado 31 de octubre, la cual se habrá de enviar al Congreso del Estado, comentó.Junto con la glosa de la administración municipal que comprende, aseguró, tanto los resultados de las comparecencias, como los estados financieros del gobierno de la ciudad, serán enviados en tiempo y forma a la Cámara de Diputados para su estudio y análisis.
En el manejo de un presupuesto de más de 6 mil millones de pesos…se encontraron algunos ‘detalles’, los cuales fueron solventados ante los regidores y regidoras, por parte de los funcionarios públicos en el desempeño de sus funciones, señaló.Las dudas generadas fueron aclaradas ante los regidores integrantes de la comisión especial, manifestó, por lo tanto, una vez enviado al Congreso, serán los diputados quienes revisen las cuentas y habrán de proceder en consecuencia.
Tanto el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, refirió, así como el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (Isaf), podrá llamar a cuentas al servidor público que se trate para su colaboración.
Todo servidor público puede ser requerido por cualquier a esta instancia, agregó, hasta siete años después de la culminación del encargo o comisión que haya desempeñado en la administración pública.