La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está atenta a las quejas de los consumidores de Nogales, Sonora, por las inconformidades que se puedan generar durante las ventas navideñas.
La titular de la dependencia, Itzel Ureña Caro, invitó a la comunidad nogalense a inconformarse ante la prestación de algún servicio, o ante los posibles daños ocultos en la adquisición de algún artículo.
Regularmente en esta temporada las quejas son recurrentes en cuando al alza de los artículos navideños…es algo que hemos estado atendiendo esta semana porque afecta el bolsillo de los consumidores, comentó.Los nogalenses pueden acudir a las oficinas de la Profeco ubicadas en la calle profesor Rodolfo Siordia, indicó, a un lado de las instalaciones de la dirección de Bienestar Social en el primer cuadro de la ciudad.
En estas oficinas se les estará recibiendo la queja, señaló, para lo cual se integra un expediente para darle seguimiento puntual, con el fin de resolver la problemática que presenta el consumidor.
Actualmente estamos a la espera de que nos hagan llegar la lista de los precios de la canasta básica…para poder darla a conocer tanto a los comercios como a los consumidores, porque sabemos que ya la presidenta Claudia Sheinbaum informó que no habría aumento de precios, señaló.Para cualquier aclaración o realizar una denuncia, agregó los consumidores pueden marcar el número telefónico 631 312 1180, con la seguridad que todas las quejas serán investigadas.
De igual manera la oficina a su cargo estará trabajando con guardias para cualquier reclamación, a partir del próximo 20 de diciembre hasta el 6 de enero con horario de atención de nueve de la mañana a una de la tarde.