Los trabajadores del volante del Sitio Internacional en Nogales, Sonora, iniciaron una protesta silenciosa ante lo que consideran una arbitrariedad de las autoridades, quienes desde la mañana de ayer les impidieron realizar su trabajo sin explicación alguna.
El responsable del grupo de taxistas, el señor Alberto Emilio Vázquez Grijalva, manifestó su descontento por la medida aplicada por el gobierno, demandando una explicación por atentar en contra de su derecho al trabajo.
Llegan sin decir ‘agua va’ y nos quitan…por lo que nosotros nos estamos manifestando pacíficamente cerrando la cuadra de la calle Benito Juárez, esperando con ello, una respuesta de la autoridad que no ha dicho nada, no ha dado la cara y esperamos una respuesta, explicó.El Sitio Internacional está localizado en la ahora calle Francisco Loureiro, indicó, en donde convergen más de 80 unidades del servicio de alquiler desde hace más de 70 años, sin tener problema alguno.
Como trabajador del volante pertenece a la segunda generación de taxistas ubicados en esa zona, refirió, hasta la tercera, porque su hijo ya desempeña la misma labor en este lugar.
A las seis y media de la mañana vieron con sorpresa, describió, como las unidades de Tránsito les impidieron colocarse en ese lugar, argumentando que eran ordenes de “arriba”, sin explicación alguna.
La autoridad, el tránsito que estaba ahí nos dijo: ‘vayan al Cabildo a arreglar, porque este no es problema de nosotros’, por lo tanto…estamos esperando una respuesta, porque nos están afectando nuestro trabajo, destacó.En este lugar cuentan con 30 concesiones para el servicio de alquiler, indicó, de donde dependen 60 familias de este trabajo y con esta medida, evitan la obtención de los ingresos.
Los concesionarios manifestaron que mantendrán el plantón de manera indefinida, hasta que las autoridades aclaren los motivos para cerrar el sitio de la calle Internacional.
