Un sujeto residente de la colonia San Miguel fue detenido por la Policía Municipal en Nogales, Sonora, luego de amenazar a su familia con hacer explotar su domicilio tras arrancar el tanque de gas e intentar prenderlo con un encendedor.
Este hecho se documentó alrededor de las 19:49 horas cuando elementos preventivos, fueron alertados vía radiofrecuencia del C5, para que se trasladaran a la colonia San Miguel donde reportaban a un masculino amenazando con hacer explotar una vivienda.
En el lugar fueron alertados por una mujer que se encontraba al exterior del domicilio, quien les dijo que su hijo las había amenazado con explotar la casa con ella, su nuera y nietas al interior.
Ante lo sucedido los agentes procedieron a ingresar al domicilio el cual tenía ya un fuerte aroma a gas, encontrando al de nombre Jaime L. "N" de 39 años con un tambo de gas de 10kg en la mano y en la otra un encendedor ordenando.
El reporte detalla que los agentes lograron someter al agresor asegurando el encendedor y el tanque con gas
La mujer dijo que momentos antes su nieta le informó que su casa olía mucho a gas y al asomarse vieron que su hijo Jaime había abierto todas las llaves de gas de la estufa y que amenazó con hacer explotar la casa, por lo que ella cerró las llaves y le pidió que se retirara.
Fue en ese momento que el agresor tomó el tanque de gas del boiler trozando la manguera, amenazando con la explosión, por lo que ella decidió sacar a su nuera y sus nietas mientras intentaba tranquilizar a su hijo, peros sus nietas la sacaron también del domicilio.
Ante lo sucedido dicha autoridad dio aviso al Centro de Atención Temprana con detenido, quien ordenó que el señalado fuera puesta a su disposición para el deslinde de responsabilidades.
