Con un gran éxito concluyó el Festival del Día de Muertos en Nogales, Sonora, una celebración que reunió a cerca de 50 mil personas durante la semana de actividades en la tradicional calle Reforma, en un evento que combinó arte, cultura y tradiciones mexicanas. La frontera fue testigo del regreso de muchos turistas extranjeros, quienes se sumaron a las familias locales para vivir esta fiesta arraigada en el humor mexicano.
El presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales destacó que esta edición fue la de mayor participación en los últimos 4 años, lo que atribuyó a la emoción de los locales por mantener vivas las tradiciones y la importante oferta de productos, así como actividades que se dieron cita en los alrededores de los principales panteones de la ciudad.
Estaba muy contento, yo estuve ahí, mi esposa también, y recogimos ahí de los proveedores, de los vendedores, de la misma gente donde fueron a festejar, fueron a celebrar ese día tan importante y una tradición llena de folclor. Yo vi un ánimo de toda la gente y creo que de los cuatro años es la mayor concurrencia que yo he visto. Y también en el mismo orden que se esperaba, por eso te lo reitero ahorita. Gracias a la gente que tuvo esa actitud y ese comportamiento y la conducta de vernos ayudados en el tema de la prevención, compartió el alcalde.Aunque de manera oficial el festival concluyó el domingo, los comerciantes solicitaron una extensión para continuar ofreciendo sus productos y actividades durante lo que resta de esta semana, aprovechando el interés del público y de aquellos que por alguna razón no tuvieron oportunidad de participar de la verbena popular.
Me da gusto que hasta ahorita no tengamos ningún reporte y podamos decir que tenemos un saldo blanco y que la gente fue y se divirtió sanamente. Para mí es una satisfacción. Creamos todas las medidas de prevención, de seguridad, como debe ser. Gracias a la ciudadanía, gracias a ellos que también tuvieron una actitud y un comportamiento y una conducta de vernos ayudados en el tema de que no ocurra ningún problema, manifestó.Comentó que esta celebración permite que no solo los locales, sino también turistas extranjeros, disfruten de esta tradición del pueblo mexicano, que habla sobre el orgullo de las raíces locales.
