El cuerpo colegiado del Cabildo impulsa un programa de atención integral dirigido a las familias nogalenses, con planes de orientación y asesorías enfocados a la salud mental de sus integrantes.
La presidenta de la Comisión de Salud, la regidora Dora Alicia Ruelas Armenta, informó del interés de las autoridades por atacar la problemática que genera en la comunidad esta situación que no es privativa del municipio.
El problema de la salud mental es un grave problema que creo...no es solo Nogales, sino muchos municipios del Estado, porque no distingue edades, ni sexo, es por igual en niños, niñas, adolecentes, personas mayores, es un grave problema que causa mucho descontrol como autoridad, explicó.En coordinación con varias dependencias del gobierno de la ciudad, adelantó, están trabajando en la elaboración de varias estrategias para la atención a las familias nogalenses, en busca de soluciones de forma integral.
Una gran cantidad de personas están viviendo situaciones que se salen de control, indicó, por ello es importante acercar los programas asistenciales a las colonias en como atención psicológica y orientación.
Invito a las familias para acercarse a las dependencias, a los regidores, al gobierno de la ciudad...porque todas las dependencias cuentan con algo positivo que ofrecer, como orientación psicológica, porque hay mucho trabajo que hacer, destacó.Las dependencias como Instituto de la Mujer, de la Juventud, del Deporte, Bienestar Social, enumeró, así como Seguridad Pública y el DIF, cuentan con departamentos especializados para la atención de las familias.
Es importante que las personas se acerquen a las oficinas municipales, a los regidores, agregó, en donde pueden ser canalizados y apoyados para atención especializada.
