Los lamentables acontecimientos en la capital del Estado en un centro comercial generaron preocupación entre los integrantes del Cabildo, quienes estarán al pendiente de los trabajos que realiza la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Nogales, el regidor Martín Elías Ortega López, manifestó su solidaridad a las familias que perdieron a un ser querido en el accidente del pasado fin de semana en Hermosillo.
Es muy lamentable los sucesos y más cuando tenemos una herida que aún no cierra por la guardería ABC...y ahora en una tienda de conveniencia y este tema lo habremos de ver de cerca con Protección Civil, estando muy al pendiente de lo que pueda pasar, refirió.Quien puede realizar las investigaciones para evitar los riesgos es Protección Civil con la ayuda de la policía, señaló, en donde estarán al pendiente de los trabajos que se realicen en las inspecciones en los negocios de la ciudad.
En su opinión personal se requiere hacer una revisión a fondo como Cabildo, aseguró, de los protocolos de las inspecciones que realizan en la verificación de los establecimientos de servicio al público.
Tenemos que estar al pendiente de todos estos casos...empujar con las herramientas que tenemos, para que cada uno desde su trinchera, podamos llegar a la prevención, aunque es difícil, tenemos que trabajar en ello, porque la corrección ya es muy tarde, afirmó.Es importante trabajar, en la medida de las posibilidades en cada empresa o negocio, manifestó, en el mantenimiento “predictivo” para adelantarse en la prevención de un posible acontecimiento.
Con la revisión permanente de los equipos de trabajo, agregó, que puedan generar un potencial riesgo de accidente en un establecimiento, para que disminuir este tipo de situaciones.
