Dos empleados del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, fueron suspendidos y puestos a la disposición de la Contraloría del Ayuntamiento, tras un incidente en donde estos tuvieron un altercado en contra de jóvenes patinadores en las inmediaciones del estadio “Kinkas” Valencia, el pasado sábado por la noche, incidente que fue capturado en video y se viralizó en redes sociales.
En el material, se observa que el encontronazo no solo fue verbal, sino también físico, por lo que el director del IMDEN, Marco Alonso Martínez, señaló que la acción administrativa se llevó a cabo el domingo 30 de noviembre, con el objetivo de aclarar los hechos y que se tomen las medidas, así como las sanciones correspondientes hacia los servidores públicos.
Precisamente el sábado 29 de noviembre, aproximadamente a las seis y media de la tarde, se lleva a cabo una situación en donde se sale de control, en donde jóvenes precisamente del deporte de disciplina de skateboarding o patinetas, practicaban en un área en donde algunos ciudadanos, algunos deportistas o usuarios, solicitaron que no hubiera un accidente. Entonces se acercan ahí empleados del mismo instituto a pedirles de manera que se retiraran. Por lo que hubo una situación que lamentablemente pasó, en donde se usaron palabras altisonantes, se discutió de una manera u otra y se llegó a tener también un encontronazo entre jóvenes y los mismos empleados, mencionó el director.
Así mismo declaró, ya se tuvo contacto tanto con los muchachos, como con sus familias para una próxima reunión, y desmintió que la unidad no sea pública, un comentario que se le atribuyó a uno de los empleados en el video que circula en redes sociales, además de que indicó se presentarán otras grabaciones y evidencias para contextualizar el altercado.
Nosotros el domingo 30, nosotros pusimos a disposición en Contraloría en el tema administrativo a los empleados para que se lleve justamente lo necesario, para que se esclarezcan los puntos y se lleve a cabo lo conducente a los reglamentos y lineamientos que existen. Entonces, de momento ahorita los empleados no se encuentran laborando hasta el nuevo aviso y pues esperamos lo conducente por parte de la autoridad correspondiente, manifestó.