Darán a policías uniformes de pésima calidad
Detalles Publicado el Martes 12 de Enero de 2021, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario
Nogales, Son
Nelly Félix Espinoza, de Froac, truena contra las autoridades de Nogales


Las autoridades municipales pretenden dotar de uniformes a los elementos de la policía de manera selectiva a los agentes y además, de pésima calidad para la prestación del servicio.


La presidenta del Frente Responsable Operativo (Froac), Nelly Félix Espinoza De los Monteros denunció el retraso en la aplicación de los fondos del Fortaseg 2020, para la adquisición del equipamiento.



“A parte de estar a destiempo, porque se trata de recursos del Fortaseg 2020”, sostuvo, “los uniformes son de pésima calidad y aparte, sólo quieren entregar a los elementos que hayan aprobado los exámenes de evaluación y confianza (C3)”.



Esta situación es muy lamentable porque están violentando los principios de igualdad en materia de seguridad, señaló, a los cuales está obligada la corporación para con sus elementos.


De cumplirse estos lineamientos dictados por los altos mandos de seguridad, destacó, estarían entregando los uniformes prácticamente a la mitad de la fuerza policial con la que cuenta la ciudad.


“Evidentemente habrá un impacto en el ánimo del agente de policía”, subrayó, “principalmente al sentirse relegado y ya no será el mismo desempeño a la hora de desarrollar su labor a favor de la comunidad”.


La dirigente del Froac hizo un llamado a las autoridades municipales para reconsiderar esta postura, actuando con sentido común y responsabilidad hacia el trabajo de los agentes de la policía.


Alistan calendario de comparecencias de exfuncionarios
 
Hasta que nos den asilo o digan ‘no’: migrantes
 
Llaman a tramitar con tiempo permisos I-19
 
Trabajan en reapertura de la frontera
 
Alistan calendario de comparecencias de exfuncionarios
 
Hasta que nos den asilo o digan ‘no’: migrantes
 
Llaman a tramitar con tiempo permisos I-19
 
Trabajan en reapertura de la frontera
 
Empresa Contáctanos   Arriba